• Tehuacán

Amagan artesanos con no participar más en eventos de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Pese a que pagaron mil 300 pesos por espacio en el Festival de Tehuacán, no han vendido ante la falta de personas donde se les ubicó

Tehuacán, Pue.- Al menos 100 artesanos amagaron con no volver a eventos organizados por el Ayuntamiento de Tehuacán, pues durante el Festival de la Ciudad de este año les ofrecieron espacios en donde no han podido vender sus productos.

Elvira Nuñez Torres, representante de los quejosos, detalló que solicitaron audiencia desde el miércoles 16 de marzo con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para solicitarle les permitiera instalar sus puestos en el Zócalo, lugar en el que debido a la gran afluencia de personas seguramente podrían mejorar sus ventas.

Indicó que fueron recibidos por el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, el administrador de los Complejos Culturales, Arturo Romero Calderón, sin embargo, la alcaldesa no estuvo presente, lo que generó molestia de los artesanos.

Núñez Torres dijo que durante la reunión funcionarios de la Comuna negaron que los comerciantes se instalaran en el Zócalo, únicamente les ofrecieron un lugar en el Parque Ecológico, situación que los agraviados rechazaron pues no se dio la suficiente difusión para que personas sepan de la nueva ubicación.

Por lo anterior, informó que se determinó que los artesanos que se retiraran este jueves recibirán el 50% de los mil 300 pesos que pagaron por los espacios de 4 metros cuadrados.

Agregó que algunos consideraron insuficiente la medida pues algunos provienen de municipios cercanos, de tal forma que el gasto que han realizado por concepto de traslados ya duplica el monto que pagaron al Ayuntamiento.

Finalmente, anunció que los comerciantes inconformes analizan no volver a participar en eventos que organiza el Gobierno de Tehuacán, pues consideraron que las actividades han sido de mala calidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?