• Interiores

Pese a linchamientos, continúan los robos en Chapulco

  • Enrique Hernández
El 29 de febrero pobladores lincharon a un presunto secuestrador de origen hondureño, además golpearon a sus cómplices

Tehuacán, Pue.- A pesar del linchamiento de un presunto secuestrador en Chapulco durante febrero, continúan registrándose hechos delictivos en el municipio, principalmente robo de ganado, reconoció el síndico municipal, José Mauro Jiménez Jiménez.

Indicó que el miércoles 16 de marzo sujetos maniataron a pastores de un rancho para poder robar 35 borregos y 9 reses de un rancho local, ello cerca de la carretera federal a Orizaba, en el paraje de Pájaro Verde.

Consideró que la colindancia con otros municipios como Esperanza y Nicolás bravo mantiene en alerta por las personas que llegan a ese lugar a delinquir.

Recordó que el 29 de febrero pobladores lincharon a un presunto secuestrador de origen hondureño, además golpearon a sus cómplices.

Al final, sostuvo que a la fecha no se ha recibido información sobre la emisión de órdenes de aprehensión en contra de los pobladores por la muerte del individuo, no obstante existe, el temor de ser señalados sin haber participado en el hecho.

Agregó que se ha redoblado la vigilancia con la presencia de elementos de la Policía Estatal, además de la Municipal, cuyos 15 elementos deben salvaguardar a los más de 5 mil 700 habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?