• Texmelucan

Campesinos exigen a edil de Texmelucan cumplir con apoyos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este jueves protestaron frente a las oficinas de la presidencia municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de la Agrupación de Productores Agrícolas de Riego Atoyac-Ixta se manifestaron frente la presidencia municipal de San Martin Texmelucan, para exigir al alcalde Rafael Núñez Ramírez, cumpla su promesa de apoyar a este sector, debido a que desde hace dos años le solicitaron recursos para tecnificar al campo.

Artemio Quiroz García, campesino originario de San Francisco Tepeyecac, señaló que han asistido a la presidencia municipal en al menos 10 ocasiones para hablar con el edil quien les hizo la promesa de entregar apoyos para los sistemas de riego de los labriegos.

Los campesinos de San Juan Tuxco recordaron que Núñez Ramírez firmó un acuerdo para entregarles un millón 200 mil pesos, que representa el 25 por ciento del total del proyecto para tecnificación de los sistemas de riego para cuatro pozos, pero hasta la fecha no ha cumplido.

Explicaron que por lo anterior hay molestia entre los campesinos de las comunidades de San Juan Tuxco, San Francisco Tepeyecac y del ejido de Texmelucan.

Por su parte Lucio Madrid Ramos,  presidente de los Productores Agrícolas de Riego Atoyac-Ixta, señaló que es urgente que las autoridades atiendan la solicitud de los labriegos, quienes en algunas zonas han roto los dos caños que transportan el agua a los terrenos de cultivo.

Detalló que desde la aprobación del proyecto en 2014, luego de ser avalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que aportará el 50 por ciento de los recursos, el ayuntamiento no les ha dado respuesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?