• Atlixco

A 4 años del crimen, sentencian a homicidas de Agnes Torres

El ex novio de la víctima sigue prófugo y tiene una orden de aprehensión, confirmaron autoridades.

A cuatro años del homicidio de la activista transexual, Agnes Torres Sulca, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó sentencia a dos de los cinco presuntos responsables del crimen, ocurrido en marzo de 2012.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado, Agustín Flores Zechinelli fue condenado a pasar 23 años y 4 meses en prisión, mientras que Luis Fernando Bueno Mazzoco tendrá que estar 35 años encarcelado.

Según la información oficial, la causa penal continúa abierta para Marco Antonio Berra Spezzia, quien continúa aportando pruebas a su favor, así como para Jorge Flores Zechinelli, ex novio de la víctima, que continúa prófugo y tiene una orden de aprehensión en su contra por el asesinato.

La dependencia precisó que el juez dictó la resolución la semana pasada, pero no dio a conocer más detalles del caso.

El 10 de marzo de 2012, Agnes fue encontrada degollada, con huellas de tortura y quemaduras en el cuerpo, en una barranca del municipio de Atlixco.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) esclareció el crimen con la detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad que –según trascendió- ya fue liberado.

De manera oficial se informó que el móvil del homicidio fue el robo del vehículo de la víctima, el cual era propiedad de su madre Benicia Hernández Huerta, y se presume que los probables responsables se aprovecharon de su condición de género para apoderarse más fácilmente del automóvil Golf, color blanco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?