• San Andrés Cholula

Amenazan con expropiaciones por Radial a Tlaxcalancingo

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó que hay propietarios que no han donado sus terrenos para la obra.

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula podría recurrir al recurso de la expropiación en caso de que el 13 por ciento de los propietarios que no han donado la superficie para lograr el derecho de vía de la Radial a Tlaxcalancingo se niegue de manera terminante, reveló el Consejero Jurídico, Óscar Palacios Ramírez.

“Estamos justamente haciendo los convenios y viendo los últimos detalles, los que no se logren negociar pues también caerles la expropiación encima (…) en teoría tenemos el 87 por ciento de predios (...) va avanzando, esperemos que sean los menos”, dijo

Señaló que pese a que en algunos casos se levantaron construcciones sin respetar la restricción que ya consideraba el Plan de Desarrollo Urbano, se buscó negociar con los dueños, sin embargo, si persiste la negativa será inevitable el derribo.

El funcionario explicó que el municipio ya cuenta con los recursos necesarios para sacar adelante la obra que tiene una longitud de 2.3 kilómetros, pero mantuvo en reserva el monto que se invertirá para concluirla.

El presidente municipal, Leoncio Paisano, habría dado a conocer fechas tentativas para que se concluyera la negociación, inicialmente indicó que sería en el mes de diciembre, después recorrió la fecha para finales de enero.

A principios de octubre, el munícipe señaló que llevaban un 70 por ciento de avance y agregó que su gobierno estaba abierto al diálogo. “Se está negociando de manera directa con los propietarios haciéndoles mención de las bondades que trae el proyecto, sí genera una situación complicada con las afectaciones, pero finalmente el beneficio va a ser mayor”, refirió en aquella ocasión.

El esquema que buscó el ayuntamiento para lograr el derecho de vía fue la donación onerosa, por medio del cambio de uso suelo para que puedan desarrollar vivienda o comercio.

Las cifras sobre la adquisición del derecho de vía no han sido del todo claras; a inicios de febrero el edil actualizó la cifra y sostuvo que se tenía un 95 por ciento de avance y aclaró que los principales opositores eran bodegueros ubicados en la parte más cercana a la junta auxiliar.

La obra, según lo publicitado, se desarrollaría con la participación del gobierno estatal, bajo el esquema 3 a 1.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?