• Interiores

Presenta IEE sistema para validar apoyo a independientes

El sistema consiste en capturar la información contenida en las cédulas de apoyo presentadas.

En el marco de la convocatoria a ciudadanos interesados en postularse bajo la figura de candidatos independientes, para el cargo de Gobernador del Estado de Puebla, específicamente en la etapa del apoyo ciudadano, el Instituto Electoral del Estado dio a conocer a los medios de comunicación, el sistema de cómputo para la captura y la validación del apoyo ciudadano a aspirantes a candidatos independientes en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015 – 2016.

Para esta etapa, que se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo del presente año, el Consejo General del Órgano Electoral y la Secretaría Ejecutiva a través de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y la Coordinación de Informática, generó un sistema de cómputo en el que se podrá proceder a la captura del apoyo ciudadano que entregue cada uno de los aspirantes a candidatos independientes.

El sistema consiste en capturar la información contenida en las cédulas de apoyo presentadas, dicho mecanismo permite la verificación del respaldo ciudadano. Por lo anterior, en fecha 13 de marzo de 2016 se realizó la capacitación dirigida al personal que tendrá esta labor. Para esta actividad se contrataron a 130 personas por turno, serán tres turnos del 15 al 20 de marzo.

La presentación corrió a cargo de la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación Social, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, y la Directora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Amalia Oswelia Varela Serrano, quienes explicaron la funcionalidad del mecanismo de captura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?