• Huauchinango

Liberan apoyos de 2015 para emprendedores de Huauchinango

Un total de 300 empresas recibirán recursos para la adquisición de un celular que servirá de terminal bancaria a pequeños negocios.

Huauchinango, Pue.- La directora general de Espacio Empresarial, Rosalinda Pizarro Santos, reconoció que los recursos del Instituto Nacional de los Emprendedores (INADEM) operan de manera desfasada en cuanto a tiempo, tras anunciar el apoyo a 300 empresas de la región para la adquisición de un celular que servirá de terminal bancaria a pequeños negocios y en los que se aplicarán recursos de 2015.

Se trata, explicó, de un programa que tiene que ver con el Desarrollo de Capacidades, incorporando tecnologías de información y comunicaciones a las microempresas.

El programa que llegó a Huauchinango y con el que se pretende beneficiar a 300 empresas locales y serán las únicas en todo el estado, pues solamente llega a los municipios con la gestión de los alcaldes.

Con el programa se espera que el beneficiario mejore la atención al público y su administración, además de su productividad. El equipo móvil está considerado de uso rudo y operaría una aplicación especial que funcionará como una terminal bancaria de cualquier institución con la que el empresario tenga un convenio, solamente que se ahorraría la renta de la misma.

Rosalinda Pizarro indicó que el beneficio se hace con recursos del año 2015, gestionados el año pasado por la alcaldía, pero como siempre están desfasados, pues aunque fueron liberados en el ejercicio anterior,  el depósito del dinero por parte del  Instituto Nacional del Emprendedor tardó y es por ello que hasta los primeros meses de este 2016 se están aplicando.

Indicó que el dinero liberado es para beneficiar a unas 35 mil empresas en todo el país, ahí estarán las de Huauchinango, siendo en este caso el único municipio de la entidad con esta preferencia.

Dejó en claro que de manera abierta estarán haciendo entrega a quien solicite este apoyo con un costo del 10 por ciento del total para los empresarios hasta este mes de marzo y se cuidarán de no violentar la ley electoral a partir de abril, por el proceso electoral en el que está Puebla, pero no se dejaría de cumplir con la normas del programa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?