• Cuautlancingo

Entregan plántulas y semillas a pobladores de Cuautlancingo

La distribución fue hecha a través del alcalde Félix Casiano Tlahque y del regidor de Agricultura y Ganadería, Carlos Daniel Hernández.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo continúa la entrega de plántulas y semillas a agricultores para su siembra y cosecha.

La distribución fue hecha a través del alcalde Félix Casiano Tlahque y del regidor de Agricultura y Ganadería, Carlos Daniel Hernández.

Los apoyos se dieron dentro del programa Reactivando el Campo con Huertos de Traspatio, con lo que se ayuda a pequeños productores de la demarcación.

En esta ocasión el beneficio fue para los habitantes de la colonia Nuevo León y la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla quienes recibieron plántulas de brócoli, col, apio, serrano, jalapeño, lechuga italiana, cebolla, lechuga romana, tomate y coliflor. En total se repartieron 78 cajas para estos dos lugares: 53 para San Lorenzo Almecatla y 25 para la colonia Nuevo León.

El apoyo no solamente consistió en la dotación de plántulas, y es que además se regalaron semillas de cultivo. Con ello los beneficiarios podrán sembrar zanahoria, cilantro, epazote, ejote, betabel y pepino. En total se otorgaron 891 bolsas de las diferentes semillas.

Cabe resaltar que los apoyos a este sector son primordiales para el  ayuntamiento que tiene como objetivo el renacimiento de este sector en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?