• Cuautlancingo

Consignan a 6 policías de Cuautlancingo por delito de omisión

No atendieron la emergencia en un palenque cercano al palacio municipal donde un comando armado se llevó a varias personas el 1 de marzo.

Los seis policías de Cuautlancingo, detenidos por no atender a tiempo el auxilio en el palenque que se llevó a cabo el 1 de marzo, fueron consignados el sábado por la madrugada y ahora se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) es la que sigue la investigación contra estos seis elementos, a quienes se les fincaron cargos por el delito de omisión, ya que presumiblemente no intervinieron a tiempo ni avisaron a las demás corporaciones policiacas sobre la presencia de un grupo fuertemente armado que irrumpió en la pelea de gallos, casi en frente de la alcaldía, donde mató a balazos a dos hombres y secuestró a varias personas.

Los uniformados –cuyas identidades se desconocen- y varios compañeros más fueron presentados desde el pasado miércoles ante elMinisterio Público, para ser interrogados sobre lo que hicieron ese día. La mayoría fue puesta en libertad y sólo seis quedaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hubo policías presentados, pero negó las detenciones y hasta el momento continúa guardando silencio al respecto.

Será hasta el próximo martes cuando el juez penal de Cholula dicte auto de formal prisión o de libertad a los seis policías.

Cabe mencionar que aún no se sabe nada de las personas que fueron privadas de la libertad por el comando, aunque –de acuerdo con la FGE-  existen indicios de que habrían sido asesinadas y encontradas la semana antepasada en los límites de San Andrés Calpan y Domingo Arenas, donde se localizaron 10 tambos con restos humanos disueltos en ácido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?