• Teziutlán

El viento afecta más de 50 escuelas en región de Teziutlán

El inmueble con mayores daños fue la primara rural “José María Morelos y Pavón”, localizada en la comunidad de Yopi.

Teziutlán, Pue.- Más de medio centenar de escuelas localizadas en 9 municipios de la región de Teziutlán resultaron con afectaciones en techos de lámina y bardas perimetrales.

El inmueble con mayores daños fue la primara rural “José María Morelos y Pavón”, localizada en la comunidad de Yopi, en Chignautla, cuyo techado se desprendió y cayó sobre las aulas lo que dañó la infraestructura.

El coordinador regional 03 en Teziutlán, Constantino Aparicio Isidro, dijo que la primaria rural de Yopi fue dañada debido a que dicha estructura “se voló” y luego cayó sobre el propio edifico de la escuela, por lo que es imposible usarla.

Debido a que todavía se registran fuertes vientos y  lluvias, no se realizaron maniobras para retirar los escombros, así que se procedió a sujetarlos para que las rachas no los movieran y ocasionaran más daños o accidentes. “Es la afectación más grave que tenemos, no pueden ni entrar los maestros”, explicó.

“No tengo memoria de una situación similar, si nuestras escuelas fueron muy afectadas sobretodo en la cuestión que hubo desprendimiento de lámina de sus techumbres en la mayoría de las afectadas, también hay escuelas en donde se voló parcial o totalmente el impermeabilizante de las aulas y en algunas escuela que tienen todavía techo de teja hubo desprendimientos de la misma y caída de algunos cercados perimetrales de malla ciclónica y algunas bardas perimetrales y árboles caídos que afectaron accesos a escuelas”, señaló.

Aunque la cuantificación de los daños continúa, el resto de las escuelas presentan daños de moderado a severo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?