• Izucar de Matamoros

Denuncian por fraude a líder del SNTE 23, en Izúcar

  • Lidchy Cano
Lucía Reyes acusó a Emilio Salgado Néstor de fraude, pues no le entregó un automóvil que ganó durante una rifa en 2014.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue denunciado en Izúcar de Matamoros por el delito de fraude, pues una trabajadora acusó haber ganado un automóvil en una rifa sin que le hayan entregado la unidad.

La afectada, Lucía Reyes, expresó que ella fue la ganadora de un vehículo Chevrolet Matiz 2012, en una de las rifas que realiza el magisterio cada año entre maestros y personal administrativo.

Narró que el sorteo se llevó a cabo el 11 de julio del  2014 en la ciudad de Atlixco, y fue el entonces representante sindical de la región, Miguel Ruiz Aguirre, quien le notificó de su triunfo.

A pesar que la  entrega del premio tuvo que haber sido el día 18 de julio del 2014, 2 días antes, Emilio Salgado Néstor llevó a cabo nuevamente la rifa del vehículo, pese a que la ganadora ya había llevado sus documentos para reclamar el premio; a pesar de esto la unidad le fue entregada a otra persona.

Por lo anterior, y ante la falta de explicación, Lucía Reyes denunció penalmente al líder sindical, ya que considera que la rifa fue un fraude.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1677/2014,  Lucía Reyes, quien forma parte de la plantilla de personal administrativo de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07 en Izúcar de Matamoros, el 10  de julio del  2014 recibió un boleto con el número 1211, tras pagar de manera puntual sus cuotas al sindicato. Su ticket fue el ganador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?