• Interiores

Afecta crisis de PEMEX a camioneros de Z. Mena

La situación se debe a la caída del precio del petróleo y el desmantelamiento de algunas empresas subcontratadas.

Francisco Z. Mena, Pue.- Un total de 45 camioneros agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han registrado pérdidas hasta de hasta el 70 por ciento, pues en 8 meses no han sido contratados para el acarreo de material hacia plataformas petroleras del Activo Aceite Terciario del Golfo del Paleocanal de Chicontepec.

Así lo dio a conocer el secretario interino del gremio, Arturo Vargas García, quien explicó que la situación se debe a la caída del precio del petróleo y el desmantelamiento de algunas empresas subcontratadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en dicho complejo petrolero.

Precisó que los camioneros no han sido contratados desde hace casi 8 meses, contrario a la regularidad de viajes de carga de material que realizaban hace 2 años.

En ese sentido, el también hermano del alcalde de Francisco Z. Mena, consideró que la afectación es crítica, al grado de que algunos agremiados han intentado vender sus herramientas de trabajo para obtener dinero que les permita superar la crisis que atraviesan. 

“Hemos subsistido por los trabajos que nos dan cuando se ejecutan obras dentro del municipio por parte de la actual administración, así como por el trabajo que le realizamos a PEMEX para la construcción o rehabilitación de algún aula educativa, pero de las compañías subcontratadas nada”, explicó Víctor Vargas García. 

Al final, el sindicalista dijo que por el momento se apoya a los agremiados con algunas herramientas para la reparación de sus camiones y otras “cosas mínimas” que generan gastos que no pueden cubrir al no tener actividad, aunque no quiso detallar cuáles. 

Agregó que la reactivación petrolera en esa zona se dé, aunque reconoció que no será de manera inmediata “pues PEMEX atraviesa una situación que no solo afecta a camioneros, sino a todo el país”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?