• Cuautlancingo

Llevan a declarar a 14 policías por el caso de Cuautlancingo

Se acusó una lenta respuesta de los elementos para atender el llamado de auxilio en un palenque de gallos.

Catorce policías municipales de Cuautlancingo fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración sobre la intervención que tuvieron la madrugada del pasado 1 de marzo, en la pelea de gallos donde un grupo armado privó de la vida a dos hombres y se llevó a aficionados presentes.

Ante la lenta respuesta que se acusó de los elementos para atender el auxilio, la Fiscalía General del Estado (FGE) citó a declarar a los uniformados a las oficinas de la dependencia.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los agentes fueron presentados desde este miércoles por la mañana para ser interrogados y hasta la noche continuaban declarando.

Se espera que la FGE confirme si los elementos están sólo en calidad de presentados o detenidos.

El secuestro

La madrugada del martes 1 de marzo, casi en frente de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, una pelea de gallos terminó en una balacera cuando un grupo de hombres armados ejecutó a dos hombres, según acusaron testigos y familiares.

Todo empezó alrededor de las 01:30 horas en el Teatro del Pueblo, ubicado en la calle 2 de Abril,  casi esquina con 5 de Mayo.

Un comando arribó en un convoy de al menos cinco camionetas sin placas de circulación, con vidrios polarizados y torretas.

Algunos se quedaron a resguardar el exterior y otros ingresaron preguntando por un hombre. Luego ejecutaron a balazos a dos hombres, cuyos cadáveres sacaron a rastras y los arrojaron a las camionetas. Después privaron de la libertad a otras personas que presenciaban el evento.

Los sujetos se dieron a la fuga y las autoridades policiales no intervinieron hasta media hora después, a pesar de que los vecinos solicitaron su ayuda cuando empezaron a escuchar los balazos.

En cuanto a los desaparecidos, la FGE informó en un comunicado que podrían ser las víctimas que el pasado jueves fueron encontradas sin vida en unos tambos abandonados en un paraje situado en los límites de San Andrés Calpan y Domingo Arenas, aunque hasta el momento no hay mayor información del tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?