• Teziutlán

Viento tira techos, árboles y deja heridos en el estado de Puebla

  • Corresponsales
También se registraron fallas en los servicios de electricidad, telefonía e internet de distintos municipios.

Ráfagas de viento ocasionaron caída de techos, árboles, postes, autos dañados, cortes de energía eléctrica y 2 personas heridas en distintos municipios del estado de Puebla.

Destaca el caso de Teziutlán donde los domos de dos obras inauguradas por el Gobierno del Estado se volaron, a pesar de que tienen poco más de un año de haber sido inauguradas. 

Por la tarde del miércoles, la SEP confirmó la suspensión de clases para este jueves en escuelas de 70 municipios. 

Desde la madrugada del miércoles, el estado de Puebla registró los efectos del Frente Frío número 45 y la tormenta invernal 11, de acuerdo con Protección Civil del Estado.

Teziutlán

Los techos de policarbonato del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) y del Centro de Salud urbano (CESA) de Teziutlán se desprendieron debido a los intensos vientos.

Un video muestra el momento en que personal del CESA se da cuenta de cómo las láminas son arrancadas.

 

Ambas obras fueron inauguradas en 2014 y tuvieron un costo de 67 millones de pesos. También se dañó el Centro Comunitario y se desalojó a 23 familias de sus hogares, luego que sus techos se desprendieron.

Huauchinango

Dos personas con lesiones leves, árboles, techos de lámina, cables de electricidad y telefónicos caídos en Huauchinango, y el corte de energía eléctrica, fue el saldo de los intensos vientos.

El presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, informó que a una menor de edad le cayó un tabique y que un adulto fue herido por una lámina en una tienda de conveniencia.

Su estado no fue reportado como grave.

San Martín Texmelucan

Un árbol cayó sobre un taxi en la ciudad de San Martín Texmelucan luego de ser tirado por el viento, aunque su conductor resultó ileso.

Otro árbol se vino abajo, pero ahora sobre un tráiler marca Freigthliner, propiedad de Transportes Consolidadora Nacional de Veracruz, que estaba estacionado en la empresa Tarran.

No hubo gente herida.  

Sierra Norte

Aunque no hay un conteo definitivo por parte de la autoridad, se habla de decenas de casas afectadas en Tlatlauquitepec.

Incluso el zócalo fue cerrado al paso peatonal para evitar accidentes ante una posible caída de árboles.

En Ayotoxco, Tenampulco y Hueytamalco se suspendió el servicio de energía eléctrica desde la tarde y hasta las 20:00 horas no había sido reestablecido.

Zacatlán

Cerca de la 10:00 horas se cortó la red del servicio de telefonía celular en Zacatlán y comunidades aledañas, así como el internet, lo que sucede frecuentemente ante climas extremos.

Además, los fuertes vientos tiraron árboles y rejas que circundan el Centro Expositor de este Pueblo Mágico y otros más en caminos a barrios como el de Tlatempa.

Chignahuapan

Árboles y postes de luz y teléfonos fueron derribados por los fuertes vientos que ocurrieron en Chignahuapan.

En la carretera Chignahuapan-Puebla, a la altura de Ciénega Larga, 2 enormes arbustos cayeron en el asfalto, por lo que personal de Protección Civil cerró el paso.

Frente al Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, se cayó un árbol de 52 años, un poste de luz y otro más del servicio telefónico. 

Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán)

El chofer de un tráiler perdió el control de su unidad por el pavimento húmedo, lo que ocasionó que chocara en el tramo carretero El Seco-Esperanza, pero no resultó lesionado.

Aunque no han existido mayores afectaciones por el viento y la lluvia en la región de Ciudad Serdán, no se descarta que en las siguientes horas haya nevadas en las poblaciones cercanas al volcán Citlaltépetl.

Con información de Cecilia Espinoza Galindo, Leticia Ánimas Vargas, Sandra Vergara, José Rosas Cano, Jésica Baltazares, Enrique Hernández, Fernando Castro y Municipios Puebla

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?