• Teziutlán

Sin quejas contra policías que gasearon a vendedores en Teziutlán

  • Municipios Puebla
El gobierno municipal confirmó que durante el operativo solamente se reubicó a dos personas.

Teziutlán, Pue.- Tras la reubicación de dos comerciantes informales y en la cual tuvieron que intervenir policías municipales, el secretario general del Ayuntamiento de Teziutlán, José Sánchez Núñez, dijo que no hay ninguna queja en contra de los elementos de la corporación de seguridad pública y  que existen reglamentos que deben respetarse, como el de vía pública.

En entrevista mencionó que de los dos vendedores, ambos hermanos, ya había quejas de la población por obstruir la vía pública, porque les lanzaban las burbujas de jabón en la cara, por ser incluso agresivos con los peatones y hasta porque una persona se resbaló con su producto.

Dijo que no están en contra al derecho al trabajo, que incluso en varias ocasiones se les pidió que se trasladaran a otro lugar en donde si estuviera autorizado vender, pero hicieron caso omiso.

Sánchez Núñez defendió a los elementos policiacos y justificó que tuvieron que usar gas lacrimógeno porque estaban siendo agredidos. “Nunca se actuó con prepotencia, no hubo exceso de autoridad, si hubo la utilización de gas pero fue para repeler una agresión eminente que estaban a punto de sufrir los elementos y las unidades, en ningún momento el brote empezó por parte de los policías”, subrayó.

Por último, puntualizó que solo fueron dos comerciantes reubicados, mismos que ese mismo día estaban trabajando en el centro de la ciudad, en la calle Hidalgo y 16 de Septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?