• Interiores

Lluvias podrían afectar caña de azúcar en región de Chietla

  • Lidchy Cano
La CNPR exhortó a los productores a no caer la desesperación pues las quemas continuarán normalmente

Chietla, Pue.- Las reciéntes lluvias al sur del estado de Puebla podrían afectar la producción de caña de azúcar durante la actual zafra, y es que previo a su quema para su procesamiento no debe haber recibido agua 40 días antes, indicó el representante de la comisión de cosechas de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Víctor García.

Pese a dicha consideración, dijo que hasta el momento no sean registrado afectaciones graves en la zona abastecedora del ingenio de Atencingo.

Refirió que la zona abastecedora del ingenio de Atencingo comprende  57 ejidos, ubicados en 11 municipios de la zona sur del estado de Puebla, además de otros 3 del estado de Morelos que mantienen limites con la entidad poblana.

El representante de la CNPR declaró que las afectaciones podrían registrarse en los días posteriores toda vez que si las lluvias continúan, perjudicarán a la vara endulzante, por otra parte, también afectan caminos.

Víctor García precisó que la mayor cantidad de agua ha caído sobre el ejido El Quebrantadero, lugar donde la afectación podría ser mayor.

En ese sentido, exhortó a los productores a no caer la desesperación pues las quemas continuarán normalmente.

Agregó que hasta el momento el Karbe es menor que al de la zafra anterior, pues están 2 kilos abajo, y es que tan solo en la zafra 2014-2015 en las mismas fechas era de 128.5, hoy en día es de 126.5, ante ello el precio se mantiene toda vez que en los mercados internacionales el azúcar se encuentra cotizando de forma regular.

Finalmente, dijo que ante el clima que impera en la zona, la fecha prevista para el termino de la presente zafra se espera sea el próximo 16 de mayo, como se tenía programada desde hace meses; actualmente se registra un avance del 60 por ciento de la zafra, y todo es manera normal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?