• Huauchinango

Amenazan a beneficiarias de Prospera para votar por Alcalá

La acusación fue hecha en la comunidad de Moctezuma, en el municipio de Francisco Z. Mena.

Francisco Z. Mena, Pue.- Cerca de 75 titulares del programa federal Prospera de la comunidad de Moctezuma (El Guayabal) en Francisco Z. Mena, entregaron su número de folio de beneficiarias tras ser amenazadas con excluirlas "si no votan a favor de la priísta Blanca Alcalá", denunciaron.

Las quejosas, quienes se identificaron como María Hernández y Juana San Agustín, señalaron que fueron las vocales del programa en su comunidad quienes las habrían condicionado.

"Ese acto no está permitido dentro de Prospera, pues se nos han insistido que no se nos debe condicionar el voto a favor de nadie y de ningún partido político y eso que hicieron está mal", mencionaron.

Explicaron que el jueves 25 de febrero, varias vocales de la comunidad se dedicaron a visitar a las titulares y con engaños y amenazas, les exigieron el folio.

"A mí me visitaron y en un inicio se me dijo que sólo era para que el dinero que nos iban a entregar fuera seguro para nosotras. Pero ya después me di cuenta que no, porque solo anotaron a los integrantes de la familia que son mayores de 18 años y no incluyeron a mis pequeños. Posteriormente ya me dijeron que teníamos que votar por Alcalá", expresó María Hernández.

En este mismo tema, Juana San Agustín- representante local de personas de la tercera edad- agregó que "muchos abuelitos me preguntaron si andaban censando y para qué pedían el folio. Les dije que no sabía y ya después le pregunté a la vocal Leocadia", comentó.

"Entonces ella me contestó que si andaban censando, y que debíamos apoyar a Blanca Alcalá, ya que de no hacerlo el programa se venía abajo. Entonces yo le dije que eso no lo podía hacer porque así nos han dicho, y ella me contestó que están bien amparadas" acusó.

Entre las vocales señaladas están Leocadia Cordero Ruíz y Marisol Osorio Cejudo y Juana (N), quienes lograron obtener un promedio de 75 folios, según indicaron las titulares.

Entrevistada al respecto, la Enlace Municipal Prospera, lamentó lo ocurrido y adelantó que una situación similar ocurre en la comunidad Tecomate, por lo que este viernes, en la entrega de apoyo, acudirá personal de Puebla para conocer los hechos.

En Moctezuma, un grupo de titulares solicitó la intervención de las autoridades municipales bajo el temor de ser excluidas del apoyo federal, y se mostraron temerosas de que se tomen represalias en su contra por denunciar estos hechos.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?