• Huauchinango

Asesinan a balazos a mujer en plena calle de Huauchinango

  • Municipios Puebla
De acuerdo con algunos vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, el ataque ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas

Huauchinango, Pue.- Una mujer murió en el Hospital Integral de Huauchinango tras ser lesionada a balazos en la colonia El Mirador, sin embargo hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho. 

De acuerdo con algunos vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, el ataque ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles, en la calle Principal de El Mirador, ubicada al suroccidente de la cabecera municipal de Huauchinango.

Describieron que tras las detonaciones de un arma de fuego, la mujer quedó tirada en el vía pública aún con vida, y tras el reporte del incidente a las autoridades, llegaron elementos de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas de la Unidad de Protección Civil, quienes le dieron los primeros auxilios.

La mujer, de tez morena, complexión delgada, pelo largo, y quien vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla, presentaba 3 lesiones producidas con arma de fuego: una en el hombro, otra en el antebrazo y una más en la cabeza, la última bala le produjo traumatismo craneoencefálico severo.

Al lugar también llegó una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, en la que fue trasladada al nosocomio público regional, donde perdió la vida.

Primeras indagatorias 

De acuerdo con datos de las primeras pesquisas realizadas en torno al homicidio de una mujer en Huauchinango se descartó que haya sido acribillada en calles de la colonia El Mirador. “Ahí la fueron a tirar al darla por muerta”, indicó el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Collazo Pérez.

El coronel retirado dio a conocer que en la calle Principal del fraccionamiento ubicado al suroccidente de la cabecera municipal no se hallaron casquillos, ni manchas hemáticas que indiquen que a la mujer, que permanece en calidad de desconocida en el Anfiteatro del Panteón local, le hayan disparado en este lugar.

Indicó que el primer reporte de la víctima fue recibido en la Comandancia de la Policía a las 21:00 horas y cuando los elementos a su cargo llegaron, aún estaba con vida.

Reiteró que en este lugar recibió los primeros auxilios por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Unidad de Protección Civil Municipal y luego fue trasladada al Hospital General de Huauchinango, pero murió a las puertas del nosocomio donde elementos de la Policía Ministerial hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para practicarle la autopsia.

Suman 17 mujeres muertas en hechos violentos

Con ella, son 17 las mujeres que han fallecido en hechos violentos en el estado de Puebla en los primeros 60 días de este año; es la cuarta en la Sierra Norte y la tercera en este municipio.

El 5 de enero, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

Ese mismo día, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.

Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, dio a conocer la policía el pasado 22 de enero.

Un crimen más sucedió en Huejotzingo, municipio en el que se encontraron los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, quien fue ultimada por su pareja en un ataque de celos.

En San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida cuando estaba dentro de su hogar, al parecer durante un asalto.

María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Ella fue golpeada y estrangulada. Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas.

Mientras que Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en la zona conocida como Kokoyoco, en Chiconcuautla. Sus restos tenían signos de que había sido degollada, además de presentar heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la mandíbula.

Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) el 1 de febrero fueron  asesinadas  en San MartínTexmelucan, Nancy Canseco de 28 años;  en  Tepatlaxco de Hidalgo Hermelinda Padilla López de 37 años; y el 12 de febrero en la ciudad de Puebla le arrebataron la vida a Laura Rodríguez Chauvire.

El 13 de febrero en la comunidad de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, fue asesinada Jovita Cabrera Carmona de 69 años, quien tenía su casa en la calle Presidente Márquez del poblado ubicado al noroccidente de Huauchinango, a un costado de la antigua carretera México-Tuxpan.

El 14 de febrero en Puebla, se registró el homicidio de Ingrid Vázquez Sánchez 25 años; el 20 de febrero se halló el cadáver de Samai Alejandra Márquez Salgado de 25 años; en Tepeaca el de Maribel Hernández Martínez de 29 años;  y el 28 de febrero, también en la capital del estado, fue ejecutada la agente ministerial Arely Sánchez Domínguez de 29 años de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?