• Interiores

Clausuran basurero ilegal de Salto de Chiva, en Chietla

  • Lidchy Cano
El terreno era para almacenamiento de composta, posteriormente fue utilizado como basurero

Chietla, Pue.- El basurero conocido como Salto de Chiva fue clausurado por orden del Ayuntamiento de Chietla, pues generaba quejas de vecinos por malos olores y mala imagen, informó el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés.

Precisó que la autoridad municipal  limpió el lugar, emparejó el terreno y procedió al cierre del inmueble que, aunque inicialmente era para el almacenamiento de composta, posteriormente fue utilizado como tiradero de residuos sólidos.

El munícipe señaló que vecinos de la zona denunciaban constantemente que del sitio emanaban aromas fétidos, ello por los residuos tóxicos y animales muertos que se arrojaban Salto de Chiva.

Ponce Cortés indicó que montoneras obstaculizaban partes de la carretera a un lado del predio, lo que también representaba un riesgo para automovilistas.

Por otra parte, el director de servicios municipales, Gilberto Pineda García, exhortó a la población en general  a mantener  limpio este sitio, ya que con esto se evita que se dé un foco de infección.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?