• Tehuacán

Pobladores linchan a presunto delincuente en Chapulco

Pobladores lo descubrieron a él y otras 4 personas cuando supuestamente intentaron privar de su libertad a un hombre.

Chapulco, Pue.- Un presunto delincuente murió luego de ser golpeado por habitantes del municipio de Chapulco, mientras que 2 de sus compañeros fueron retenidos y golpeados antes de ser entregados a la policía la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron después de las 11:00 de la mañana en la colonia Aquiles Serdán, cuando pobladores descubrieron a 5 personas que supuestamente intentaron privar de su libertad a un hombre. Otra versión señaló que se trataba de asaltantes.

Fue en ese momento que los vecinos pidieron el apoyo de la policía que se enfrentó a balazos con la banda. Los uniformados solamente aseguraron a 2 de sus integrantes mientras que el resto escapó.

Los pobladores fueron los encargados de alcanzar y detener a 3 sujetos que comenzaron a ser golpeados. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tehuacán debido a la gravedad de sus heridas. Finalmente murió en ese nosocomio.

Cerca de las 17:30 horas los sobrevivientes del linchamiento fueron entregados a las autoridades que los trasladaron al hospital.

Uno de ellos presentaba una lesión en la pierna, mientras que a otro se le abrió una herida en el abdomen, mismo lugar en el que había sido intervenido quirúrgicamente.

Al estar en riesgo su integridad física durante el traslado fueron escoltados por elementos de la policía. Ambos fueron presentados también ante el ministerio público.

A Chapulco llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, sin embargo hasta el cierre de la nota no habían intervenido para poner orden.

No se sabe el nombre de la persona fallecida y tampoco del resto de detenidos.

Chapulco se encuentra en la región de Tehuacán, la misma que en el mes de octubre de 2015 vivió el linchamiento de 2 encuestadores en el municipio de Ajalpan.

El día 19 de ese mes, los hermanos Copado Molina fueron asesinados por una multitud que los acusó de “secuestradores”. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?