• Atlixco

Otra menor sufre traumatismo craneal en escuela de Atlixco

Jennifer A. y Viviana S., presentaron, en casos distintos, traumatismo craneoencefálico por accidentes dentro de sus escuelas.

Atlixco, Pue.- Tras sufrir una caída en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, la alumna de cuarto año, Jennifer A., sufrió traumatismo craneoencefálico, caso que se suma al de Viviana S., quien en enero presentó el mismo tipo de lesión por un accidente en su primaria.

Enrique Galván Rugerio, quien es tutor de la menor, confirmó que el martes 9 de febrero maestras de la institución le indicaron que la menor cayó, lo que le ocasionó un raspón y un “chichón” en el lado izquierdo de su cabeza, a lo que no prestaron mayor atención.

Narró que esa misma noche presentó vómito, además de que no pudo dormir por el dolor de cabeza.

El miércoles 10 de febrero se percató que la niña tenía mucho sueño y problemas de coordinación, por lo que decidió llevarla al Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte, donde los doctores le pusieron un catéter.

El jueves 11 fue trasladada a Cholula para una tomografía y finalmente fue hospitalizada en el Hospital General del Sur. Ahí la intervinieron quirúrgicamente para sacarle un hematoma por el traumatismo craneoencefálico que sufrió por la caída. 

Tras el procedimiento, el domingo 14 de febrero le quitaron los sedantes para ver si no presentaba algún problema. Actualmente se encuentra en recuperación. 

Piden mayor cobertura de gastos médicos

Finalmente, Enrique Galván Rugerio explicó que el director de la escuela, Francisco Castillo López, no ha querido apoyarle, mientras que en la inspectoría escolar de zona le pidieron que llenara algunos requisitos para que tal vez le reembolsen 10 mil pesos del tratamiento médico.

El tutor de la menor explicó que algunos gastos no pueden ser comprobados, por lo que pidió entendimiento a las autoridades para que le paguen más dinero.

Finalmente, descartó que Jennifer haya sido víctima de bullying.

Otro caso ocurrió en enero

Una alumna de tercer grado de una escuela primaria de Atlixco sufrió traumatismo craneoencefálico, luego que 2 estudiantes de quinto de primaria la empujaron, dio a conocer entonces el regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez.

Precisó que el percance ocurrió el miércoles 13 de enero, cuando Viviana S., de 9 años de edad, tuvo que ser atendida por la lesión.

Sobre el caso, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) investigó como presunto bullying el caso, pues habría sido empujada por 2 de sus compañeros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?