• Ciudad Serdán

Fuego consume 30 hectáreas en cerro de San Salvador el Seco

  • Fernando Castro
Brigadistas de Protección Civil, CONAFOR y la Policía Municipal trabajan para sofocar las llamas.

San Salvador el Seco, Pue.- Por lo menos 30 hectáreas de pastizal y bosque fueron consumidas este jueves por el fuego en el cerro “El brujo”, ubicado en la comunidad de Santa María Coatepec, perteneciente a San Salvador el Seco.

Un total de 50 brigadistas voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de El Seco trabajaron desde las primeras horas de la tarde para sofocarlo.

Alrededor de las 14 horas se reportó el siniestro, mismo que rápidamente se salió de control por las fuertes ráfagas de viento.

“Hemos tratado de combatirlo rápido pero por las corrientes de aire nos ganó”, afirmó Filemón del Carmen, director de Seguridad Pública de San Salvador el Seco.

El humo que emana del incendio forestal no afecta la visibilidad de automovilistas que circulan cerca de la carretera federal El Seco-Esperanza, ya que es en la parte alta del cerro.

Se espera que para esta noche el incendio haya sido controlado, aunque ello depende del viento.

Durante los meses de febrero y marzo se espera la etapa crítica de incendios forestales, por lo que se recomienda a los agricultores evitar las quemas controladas después de las 8 de la mañana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?