• Zacapoaxtla

Conmemoran el Día de la Bandera en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El evento estuvo encabezado por autoridades municipales y educativas.

Zacapoaxtla, Pue.- Para conmemorar el Día de la Bandera, este miércoles autoridades municipales y educativas de Zacapoaxtla encabezaron el programa en el internado Pedro Molina Corona, de la junta auxiliar de Comaltepec.

Alumnos presentaron una reseña sobre los cambios que ha tenido la bandera mexicana a lo largo de casi dos siglos, desde la que se utilizó en la Declaración de la Independencia hasta la que usamos actualmente.

Al tomar la palabra, el regidor de Educación, Rodolfo Salazar Ramiro, reconoció el empeño que ponen los estudiantes de la institución para llevar a cabo los programas cívicos, y destacó que al inicio del ciclo escolar se acordó con los directores realizar los eventos conmemorativos en sus escuelas.

Dijo que las historias que se han escrito a lo largo de los cambios de la bandera son innumerables, por lo cual conminó a los alumnos y docentes para esforzarse con la finalidad de que la historia de México exista en los corazones de cada persona.

En el marco de este evento destaco que el ayuntamiento se ha preocupado por invertir en la construcción de 48 escuelas en los dos años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?