• Xicotepec

Ediles piden permiso y se van de gira con Gali por Xicotepec

El aspirante a candidato a gobernador recibió el apoyo de funcionarios de ese municipio, y también les cantó.

Xicotepec, Pue.- Con la asistencia de los alcaldes de Pantepec, Venustiano Carranza y Xicotepec que, reiteradamente, se dijo tenían “licencia sin goce de sueldo”, el aspirante a candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Gali Fayad, inició sus actividades proselitistas frente al Palacio Municipal de este Pueblo Mágico.

El mitin realizado la mañana de este martes, fue un evento en el que los discursos iniciaron después de 17 minutos de aplausos y porras animadas por el maestro de ceremonias Víctor Hugo Ramírez Escamilla, empleado de la Dirección de Desarrollo Social en la gestión del alcalde Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien fue el anfitrión de Gali. El edil anticipó que estaría dispuesto, incluso a ir a la cárcel si lo denuncian por su participación en este acto político.

Ante unas 600 personas que portaban globos azules y microperforados con el nombre de Gali Fayad y ante Braulio Tienda Gallegos de Pantepec; Rafael Valencia Ávila de Venustiano Carranza y el propio Valderrábano Vázquez de Xicotepec; todos con “licencia” para no ir a laborar, Gali Fayad ofreció repetir en la entidad lo que, aseguró, hizo en la capital: trasladar su gobierno a las siete regiones de Puebla para atender y resolver ahí las demandas de la población; ejercer una gestión transparente y cumplir las promesas de campaña que firmó ante un Notario Público.

Pero no fue el discurso del político poblano lo que más llamó la atención de los asistentes, sino su interpretación de “Al final”, una canción de la autoría de Roberto Cantoral y la asistencia y participación de funcionarios públicos en horas de trabajo.

Fue Juan Carlos Valderrábano quien se curó en salud, pues pese a que dijo que él y los otros ediles habían solicitado “licencia” para no violar la ley, no mostró ninguna evidencia y tampoco los demás funcionarios de su administración, en cambio, anticipó que estaría preparado para enfrentar cualquier problema legal que esto pudiera acarrearle y, agregó, que bien valía la pena “ir a la cárcel”.

“Quiero comentar algo porque sé que mucha gente está aquí tomándome fotos. A mis compañeros presidentes con licencia para seguir denunciando a los que sí hacemos nuestro trabajo. A los que sí les damos el valor a los que viven en San Lorenzo y en la cabecera municipal. Esto lo comento porque sé que mañana vamos a tener la primera denuncia muchos de nosotros. Pero mi Xicotepec y la Sierra Norte lo valen y si nos tenemos que ir a la cárcel por querer continuar la transformación que está dando nuestro gobernador Rafael Moreno Valle, habremos de estar ahí”, dijo Juan Carlos Valderrábano. 

Luego presumió que ha ejercido en sus dos años de gobierno mil 100 millones de pesos y que esto lo pudo hacer sólo por trabajar con Moreno Valle. Porque en su anterior gestión (2008-2011), cuando había un gobernador “que se decía del pueblo”, indicó refiriéndose a Mario Marín, a quien le habría presentado diversos proyectos “saben que nos pintaron: esto”, manifestó llevando a lo alto su mano derecha y encogiendo los dedos y la paseo frente a la concurrencia y se quejó: “nos dejaron sentados horas. Nunca ni un solo proyecto nos autorizaron. Quiero que hagan consciencia. Sé que todos queremos que Puebla se transforme y la única manera de hacerlo es con Tony Gali”.

Más tarde, en entrevista aclaró que desde el lunes 22 de febrero había pedido licencia al cabildo para asistir al evento proselitista y al cuestionarlo sobre si los funcionarios públicos de su administración que estaban el evento habían hecho lo mismo, contestó: “sabemos qué podemos y qué no podemos hacer”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?