• Tehuacán

Apadrinan a 120 niños en Tehuacán para su alimentación

  • Enrique Hernández
Ciudadanos aportan 210 pesos anuales para que cada menor pueda acceder a desayunos fríos o calientes en sus escuelas.

Tehuacán, Pue.- Un total de 210 niños de escasos recursos de Tehuacán han sido apadrinados por pobladores para que reciban desayunos básicos diariamente, informó el titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Felipe Hernández Martínez.

Explicó que el esquema de apadrinamiento es vigente en comunidades como El Encinal y San Ana Teloxtoc, lugares donde algunos ciudadanos aportan 210 pesos anuales para que los menores, desde preescolar hasta secundaria, tengan acceso a los alimentos que ofrecen en las escuelas.

Al respecto, indicó que el desayuno frío, que consiste en una porción de leche, galleta y barra de arándano, tiene una cuota de recuperación diaria de 1 peso con 50 centavos, mientras que la de la modalidad caliente, que incluye jitomate deshidratado, arroz, lenteja y frijol, es de 3 pesos con 50 centavos.

Hernández Martínez precisó que el servicio se ofrece en todas las instituciones educativas donde hay desayunadores escolares. En total Tehuacán cuenta con 46 escuelas así.

Comentó que en el municipio existen 150 niños que están recuperando su peso y talla gracias a los programas de rescate alimentario, los cuales permiten mitigar las condiciones de desnutrición en las que se encuentran.

Agregó que comités de padres de familia se encargan de preparar y servir los alimentos, además de recaudar el dinero para la compra de ingredientes y preparación de los platillos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?