• Interiores

RMV preocupado sólo por obras de relumbrón: AMLO

Sostuvo que el dinero que se le queda a los políticos es superior a las ganancias que obtiene el narcotráfico

Zaragoza, Pue.- En Puebla existe rezago y abandono en sectores como al campo debido a que al gobernador, Rafael Moreno Valle, únicamente le preocupa hacer obras de "relumbrón", señaló durante su visita por Zaragoza y Tlatlauquitepec, el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Ante más de 500 personas que se dieron cita en la micro unidad deportiva de Zaragoza, dijo que al igual que en la Sierra Nororiental, el resto de la entidad poblana presenta la misma inconformidad por el rezago del estado, pues los recursos únicamente se han invertido en acciones "faraónicas" como la rueda de Angelópolis o el teleférico de Los Fuertes.

Corrupción es peor que narcotráfico

Por otra parte, afirmó que la corrupción afecta más al país que el narcotráfico, pues sostuvo que el dinero que se le queda a los políticos es superior a las ganancias que obtiene el narcotráfico, a través de la privatización de recursos naturales.

“Ahora el gobierno quiere privatizar el agua, manantiales, playas y los ríos, además de que se roban el dinero del presupuesto, son una banda de malhechores”.

Ahondó que producto de la corrupción se roban 500 mil millones de pesos anuales, lo que equivale al 10 por ciento del presupuesto público anual, que es de 4 billones 470 mil millones de pesos. 

Explicó que el narco obtiene ganancias por 12 mil millones de pesos, lo que representa al año 150 mil millones de pesos al año, “pero los políticos corruptos se llevan el triple cada año y sin perder su respetabilidad”.

Por ello dijo que se debe de evitar la corrupción desde arriba, ya que si el presidente es honesto, los gobernadores serán honestos y los presidentes municipales también.

Confía en triunfo de Abraham Quiróz en próximas elecciones

Sentencio que antes de ganar en el 2018, en junio se ganará la gubernatura en Puebla con el maestro Abraham Quiróz, a quien presentó como el promotor de la soberanía nacional en Puebla.

Durante la gira que llevo a cabo el día de hoy también estuvo presente el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, Rodrigo Abdala, diputado federal de MORENA y Laurencio Pérez, coordinador del distrito para la conformación de los comités municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?