• Acatlán

Pese a linchamiento, suman 10 robos en casas de Acatlán

A pesar de la advertencia de pobladores sobre hacer justicia por cuenta propia, hasta la fecha se han registrado 10 atracos.

Acatlán de Osorio, Pue.- A pesar del linchamiento de un presunto ladrón en Acatlán de Osorio durante enero, y de la instrumentación de rondines ciudadanos, continúan registrándose robos a casa habitación, en los que los delincuentes sustraen artículos como menaje y hasta tanques de gas.  

El 26 de enero murió tras ser golpeado por habitantes del barrio de San Cristóbal un sujeto quien hirió de un balazo a un poblador del lugar. 

A pesar de la advertencia de pobladores sobre hacer justicia por cuenta propia, hasta la fecha se han registrado 10 nuevos atracos a casa habitación.

Alejandro, poblador del barrio La Palma, dijo que durante la noche forzaron la chapa de su puerta, ingresaron y sustrajeron una televisión, una laptop, un tanque de gas y herramienta, además de dinero que tenía guardado.

De la misma forma, en el barrio de San Gabriel, 8 días después del linchamiento, fue asaltada una vivienda cuyo propietario optó por permanecer en el anonimato, quien incluso dijo que es inútil presentar denuncia ante las autoridades ministeriales.

“Lo perdido ya no regresa y si detienen a los ladrones salen bajo fianza y la agarran contra uno, por eso hay que seguir con el ejemplo de San Cristóbal”, consideró.

Entre enero y febrero, además de robos a casa habitación ha habido robos de vehículos cuyas piezas se venden en deshuesaderos que operan de forma clandestina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?