• Tehuacán

Recuperará Tehuacán calles invadidas por un hotel

  • Enrique Hernández
La calle es de 92.4 metros de largo y 10 de ancho, en la que en próximos días se construirán guarniciones y banquetas

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán recuperará calles que durante aproximadamente 70 años fueron invadidas por un hotel, además, hay acercamiento con la transnacional Purina para liberar la prolongación de la 4 Sur, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionario detalló que el martes 16 de febrero se firmó un convenio para permitir nuevamente la circulación a un costado del mercado Amador Hernández, pues desde hace 7 décadas el propietario del inmueble impidió el paso al apoderarse de la vialidad.

La calle recuperada por la Comuna es de 92.4 metros de largo y 10 de ancho, por lo que en próximos días se demolerán estructuras y se adecuarán banquetas y guarniciones, además se adoquinará.

Romero Calderón precisó que el Ayuntamiento no pagará a al dueño del hotel ya que el municipio cuenta con los derechos sobre el lugar, además, hubo conciliación y aceptación de los dueños de los predios aledaños.

Asimismo, dijo que se encuentran en diálogos también con la empresa Purina, para recuperar la prolongación de la calle 4 Sur que pasa a un lado del panteón municipal, lo cual representaría una vía de comunicación alterna que permitiría ingresar a las calles de la colonia Industrial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?