• Teziutlán

En una semana secuestran a 2 empresarios de Teziutlán

  • Municipios Puebla
Se trata de Elías Herrera y Benjamín González Saldaña, quienes fueron privados de su libertad en hechos distintos.

Teziutlán, Pue.- Los comerciantes de Teziutlán, Elías Herrera y Benjamín González Saldaña, fueron secuestrados la semana anterior, de acuerdo con fuentes cercanas a sus familias.

Los plagios ocurrieron por separado ya que Benjamín González Saldaña fue privado de su libertad hace una semana, mientras que Elías Herrera no regresó a su casa el sábado pasado.

Herrera es un importante comerciante y ganadero que es conocido como “El chilero” debido a que se dedica a la venta de éste producto. En tanto que González Saldaña es hotelero.    

Hasta el momento sus familias y las autoridades locales se mantienen en silencio sobre el tema, por lo que se desconocen detalles sobre ambos casos.

Aunque una versión señaló que Elías Herrera había sido liberado en las últimas horas, personas cercanas a él aseguraron que hasta la noche del lunes no se tenía conocimiento de su paradero.

Sobre Benjamín González Saldaña se sabe que se encuentra delicado de salud. Cabe mencionar que su hijo, Juan Carlos González, también fue secuestrado hace unos años.

El 27 de enero, Zeferino Deústua Romero, otro empresario de Teziutlán, fue encontrado sin vida junto con una persona más en la colonia Portales de la Ciudad de México. Los dos tenían huellas de violencia.  

El hombre, de 63 años, se dedicaba a la venta de refacciones automotrices y tenía 12 días desaparecido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

A principios del año 2016, propietarios de ranchos y ganado denunciaron haber sido víctimas de secuestradores a lo largo del 2015.

Por lo anterior muchos de ellos decidieron vender o abandonar sus propiedades ante el temor de ser privados de su libertad o perder la vida. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?