• Tepeaca

Acribillan a sujeto dentro de negocio en Acatzingo

  • Fernando Castro
Autoridades municipales podrían solicitar apoyo a la Gendarmería y al Ejército de México para mantener la seguridad.

Acatzingo, Pue.- Un grupo de sujetos armados disparó a quemarropa contra un hombre quien se encontraba dentro de una tienda en Progreso de Juárez, comunidad del municipio de Acatzingo. Durante el ataque resultó herida otra persona.

De acuerdo con testigos de lo sucedido la noche del lunes, las víctimas, Javier Jiménez, de 30 años, y Tomás Flores, se encontraban ingiriendo alcohól dentro del establecimiento, cuando 4 individuos bajaron de una Suburban gris y abrieron fuego en contra del primero, aunque también hirieron al segundo.

Jiménez aún fue atendido por paramédicos, incluso llegó con vida al hospital, sin embargo, falleció minutos después. 

El director de Seguridad Pública de Acatzingo, Jesús Jiménez, expresó que no se descarta que el incidente haya sido un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo. Agregó que en el ataque se utilizaron armas tipo R-15.

Por último, dijo que ante los acontecimientos  ocurridos en las últimas fechas en el municipio, en los que ha habido ejecuciones de personas, no se descarta solicitar el apoyo de la gendarmería y Ejército Mexicano para patrullar la zona. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?