• Jalpan

Secuestran a mujer en Jalpan y matan a hombre que la buscaba

La víctima fue hallada metros adelante de donde ocurrió el homicidio, golpeada y abusada sexualmente, se dio a conocer.

Jalpan, Pue.- Una persona fue asesinada de un balazo cuando, junto con un grupo de aproximadamente 20 personas, buscaba en un monte a una jovencita que fue raptada de su domicilio por varios sujetos armados en la comunidad de La Garza en el municipio de Jalpan, en la sierra baja de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, varios hombres armados con pistolas se introdujeron a una vivienda y golpearon a quien identificaron como Edgar Salamanca, esposo de  Hermelinda N., ésta última de 21 años de edad, a quien se llevaron con lujo de violencia.

Trascendió que la alerta fue emitida durante un baile que se realizaba en la población tras las actividades de carnaval, donde el Juez de Paz anunció a la multitud lo sucedido, por lo que se formó una comisión para el rescate de la joven mujer.

Los pobladores se desplazaron cerca de la medianoche de ayer, a las orillas de la comunidad a donde, presuntamente, los delincuentes llevaron a su víctima, sin embargo, cuando los maleantes se sintieron acorralados dispararon contra los pobladores, así hirieron de muerte a Jacinto Cruz Tolentino, de 47 años de edad.

La mujer fue hallada metros adelante de donde ocurrió el homicidio, golpeada y abusada sexualmente, por lo que fue trasladada al hospital del IMSS en Villa Ávila Camacho, lo mismo que su esposo, quien fue agredido. 

Al sitio llegaron policías ministeriales adscritos a Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y de su traslado al anfiteatro de la región. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de este crimen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?