• Huauchinango

Ancianos no son incorporados a Más 65 en Francisco Z. Mena

En el último año 200 de ellos han presentado solicitudes para ingresar al programa, pero solamente fueron aceptados 5.

Francisco Z. Mena, Pue.- La incorporación de personas al programa Más 65 del gobierno federal se ha hecho a cuentagotas, lamentó Rosa Vargas Leyva, regidora de Grupos Vulnerables de Francisco Z. Mena, quien explicó que en un año sólo se han atendido cinco solicitudes de las 200 que presentaron a inicios del 2015.

En entrevista con este medio de comunicación, la integrante del Cabildo dijo que el sistema federal para atender a las personas de la tercera edad ha sido muy lento y aseguró que hay un retraso de 200 solicitudes desde hace 12 meses.

Agregó que de las 100 primeras solicitudes que se enviaron, apenas cinco lograron ser incorporadas, situación que origina la molestia de cientos de adultos mayores que están a la espera de recibir los apoyos del gobierno.

"Tenemos solicitud de incorporaciones en cada entrega de apoyos, sin embargo, son muy pocas las que logran entrar. El sistema está saturado y ya no depende de nosotros, tenemos mucha gente de las comunidades que está sin ser incorporada, pero no perdemos las esperanzas de que este año nuestro padrón se incremente", señaló.

Vargas Leyva enfatizó que otro problema que se presenta en la incorporación de este sector poblacional- aunque en muy bajo porcentaje- es la duplicidad de documentos, lo anterior, derivado de que hay grupos políticos que, en su afán de tener más gente, solicitan documentación para gestionar de manera directa el ingreso de las personas.

"Muchas personas entregan documentos a gente con intereses políticos, lamentablemente si no hay una respuesta, intentan con nosotros y el sistema en automático los rechaza, porque la documentación es la misma", expresó

Agregó que insistirá ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Social para agilizar la afiliación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?