• Ciudad Serdán

Afirma Zavala que partidos de izquierda lo quieren de candidato

  • Fernando Castro
Sin embargo, dijo que actualmente analiza registrarse en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El priísta, Javier López Zavala, aceptó que partidos políticos de izquierda se acercaron a él para evaluar la posibilidad de que sea su candidato a la gubernatura de Puebla, pero refirió que difícilmente aceptará.

“Sí hay acercamiento de otros partidos, pero por ahora es evaluar la posibilidad de registrarme o sumarme al trabajo de mi partido”, aclaró el ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quien también fue candidato a gobernador en el año 2010 dijo que analiza la posibilidad de registrarse como aspirante a candidato, posición a la que también aspira la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien ya recibió el respaldo de distintos sectores del Revolucionario Institucional.

López Zavala explicó que su fortaleza es una estructura de simpatizantes en todo el territorio que le permitiría obtener la gubernatura en los comicios del 5 de junio.

Aclaró que no busca desestabilizar al PRI pero que hay gente que lo apoya.

“Como político de tiempo completo sigo evaluando  y estoy trabajando para cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, tengo una estructura en todo el estado y lo voy a valorar de aquí al 21 de febrero”, expresó.

El PRI publicará el 21 de febrero su convocatoria para elegir candidato a gobernador y será el 28 cuando sus sectores designen al abanderado en una convención de delegados.

El ex secretario de Desarrollo Social con el gobernador Mario Marín Torres, estuvo presente en los informes de gobierno de los alcaldes de Cañada Morelos y Esperanza, Gaspar Rojas Torres y Eduardo Barojas Huerta, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?