• Cuautlancingo

Cuautlancingo anuncia la construcción de su mercado municipal

La obra se levantaría en el sitio que actualmente ocupa el tianguis, dijo el edil, Félix Casiano Tlahque.

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo priorizará la inversión para construir este año el Mercado Municipal, donde actualmente se instala el tianguis, reveló el alcalde, Félix Casiano Tlahque.

Dijo que la autoridad municipal ha platicado con los actuales vendedores así como con los vecinos de la zona, por lo cual existe coincidencia de que resulta necesario mejorar las condiciones en las que se comercian diversos productos.

A la fecha, unos 140 tianguistas son los que operan en el municipio y las condiciones no son las óptimas, de modo que se ha establecido como una de las prioridades presupuestarias para este año.

“Básicamente es un tianguis, llegan con sus lonitas, sus mantitas, se instalan ahí y la gente va a comprar, pero el propósito es dignificar esta parte (…) la inversión estamos por definirla, todo va a ser en la medida del proyecto, pero se ejecuta este año”, señaló el edil.   

Durante 2016, el municipio destinará 70 millones de pesos para la ejecución de obra pública que es una cifra similar a la que se ejerció durante el año pasado.

El munícipe desglosó que aún hay compromisos de obra que cumplir en la Unidad Escolar que fue inaugurada en 2015, para lo cual también se destinarán recursos específicos.

Después de sus primeros dos años de gobierno, Casiano Tlahque no descartó que se lleven a cabo ajustes en algunos departamentos de la administración municipal, aunque no precisó cuáles ni en dónde.

Agregó que estaría abierto a llevar a cabo una revisión en diversas áreas para determinar qué cosas no están funcionando y en consecuencia aplicar los cambios que se requieran.

El año pasado los ajustes fueron menores, según el edil solamente habrían ocurrido 10 cambios, principalmente en mandos medios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?