• San Pedro Cholula

Alcalá sospecha uso electorero en tarifas del agua en Puebla

La virtual candidata del PRI exigió al Congreso revisar las condiciones en que se privatizó el servicio en la capital del estado.

San Pedro Cholula, Pue.- La virtual candidata de PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, consideró que sería muy lamentable que el ajuste de las tarifas de agua en la capital del estado solo se tratara de un anuncio electorero o desde una oficina de trámites, por lo que pidió al Congreso ejercer su facultad fiscalizadora para revisar la condiciones en las que se dio la concesión y la forma en cómo se definieron los cobros.

Acusó que la empresa Agua de Puebla para Todos, subsidiaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ha sido opaca en el manejo informativo y no ha dado a conocer la forma en cómo se afecta el bolsillo de los contribuyentes, por lo que consideró que en un caso tan sensible, no aplica “borrón y cuenta nueva”.

Agregó: “será necesario conocer a qué se está refiriendo, será necesario que efectivamente los poblanos sepan qué es lo que está ocurriendo con el sistema de agua potable, cuáles fueron las características de la concesión, cuáles fueron las inversiones y cuáles son los desafíos. La verdad es que es muy fácil ofrecer, lo más importante, y sobre todo cuando se es Poder Ejecutivo es actuar”.

El aún presidente municipal de Puebla y probable candidato del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que Agua de Puebla para Todos suprimirá los adeudos que 240 mil personas tienen por el servicio de agua potable. 

Este domingo, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, que logró sentar a ambos en una misma hilera, Alcalá Ruiz aseguró tener conocimiento de la parte técnica del asunto por lo que consideró que resulta necesario que se den más detalles y no se convierta en un simple anuncio publicitario que no corresponda a la realidad de una problemática trascendental para los poblanos.

En otro tema, la también senadora, se refirió al incidente vial que vivió Ana Teresa Aranda cuando viajaba a la Sierra Norte, tras expresar su deseo de pronta recuperación, mostró su confianza en que se harán todas la investigaciones que resulten necesarias para esclarecer cualquier situación pudiera generar especulaciones.

Consideró que una vez que inicien las campañas se deberán cuidar los protocolos de seguridad correspondientes que garanticen la vida de los candidatos, pero también a sus equipos y asistentes a sus eventos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?