• Tehuacán

Gobierno vigilará pago de 18 mdp a cañeros de Calipan

  • Enrique Hernández
Además, el gobierno del estado anunció que en 15 días comenzará la zafra 2016 en ese lugar.

Coxcatlán, Pue.- El gobierno del estado vigilará que en los próximos días los cañeros reciban el pago de 18 millones de pesos como parte de la zafra del año pasado, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

El funcionario también dio a conocer que en 15 días comenzará la zafra correspondiente al 2016.

De acuerdo a reuniones sostenidas entre representantes de la empresa azucarera y los agricultores, además de las autoridades, se acordó iniciar la producción a la par del resto de los ingenios que existen en esta parte del país.

Aunque aceptó que los cañeros todavía no han recibido 18 millones de pesos por parte de los dueños del ingenio de Calipan, recordó que las autoridades estatales supervisan que se cumpla con el pago.

En esta ocasión el ingenio iniciara la molienda y en un periodo aproximado de diez días posteriores a la entrega de la caña se podría iniciar el pago de pre liquidaciones condición que no se había visto en esta zona, debido a que en los últimos años se habían presentado atrasos de hasta varios meses lo que afecta la economía de los campesinos.

El funcionario comentó que se mantienen mesas de trabajo constantes con las partes involucradas porque al ser un motor de la economía de la zona es importante apoyar en lo que sea necesario, porque dos mil familias dependen de las actividades cañeras.

Entre los factores que favorecerán la  economía del ingenio es el convenio comercial firmado con la empresa Cargil la cual hará la compra periódica de parte de la azúcar que generará la compañía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?