• Izucar de Matamoros

Registran en Izúcar 6 casos diarios de maltrato a mujeres

  • Lidchy Cano
En la demarcación la violencia doméstica y la desintegración familiar están relacionadas al consumo de alcohol y drogas

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Izúcar de Matamoros atiende hasta 6 casos diarios por maltrato en contra de féminas, en su mayoría ocasionados por hombres en estado de ebriedad, reveló la titular de la dependencia, Eugenia Virginia Ramos Vázquez.

La funcionaria reveló que la violencia doméstica y la desintegración familiar en la demarcación generalmente están relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, por lo que aumenta en situaciones de mayor consumo de dichas sustancias, como las fiestas decembrinas.

En ese sentido, dijo que durante diciembre el IMM recibió entre 1 y 2 casos de maltrato contra mujeres, cifra que consideró como baja a comparación del promedio diario, que es de hasta 6 denuncias.

Ramos Vázquez describió que con mayor frecuencia las féminas son víctimas de agresiones por hombres que se encuentran alcoholizados.

Por ello, reiteró que el Instituto Municipal de la Mujer brinda apoyo en casos de violencia física, por problemas  patrimoniales, entre otras circunstancias de vulnerabilidad.

Al final, la titular de la dependencia lamentó que los casos de maltrato psicológico prácticamente no se denuncian, motivo por el cual exhortó a las mujeres a acudir a presentar su queja correspondiente en caso de ser víctimas de alguna clase de abuso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?