• Xicotepec

Define SSP estrategias de seguridad en región de Xicotepec

Se revisó la incidencia delictiva para establecer un diagnóstico y diseñar un esquema de combate a los principales ilícitos.

Xicotepec de Juárez, Pue.- Para establecer estrategias operativas, disuasivas y preventivas para el combate a la delincuencia, autoridades municipales, estatales y federales, sesionaron en Xicotepec de Juárez junto con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario estatal encabezó la sesión de trabajo en compañía del presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, y representantes de 19 municipios de la región.

Durante el encuentro, se revisó la incidencia delictiva para establecer un diagnóstico y diseñar un esquema de acciones de combate a los principales problemas que aquejan la zona.

Rodríguez Almeida reiteró el compromiso de la dependencia que encabeza, para trabajar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Enfatizó que el 100 por ciento del personal estará capacitado para un correcto actuar policial que tenga como base el respeto a los derecho a de las víctunas y los imputados.

Destacó que en las últimas semanas se han realizado aproximadamente 30 traslados de internos a otros CERESOS a fin de abatir el hacinamiento y se acordó continuar con la implementación de operativos de supervisión para garantizar la seguridad de los penales.

En la reunión participaron autoridades de Amixtlán, Ahuazotepec, Chignahuapan, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Hermenegildo Galeana, Jopala, Jalpan, Juan Galindo, San Felipe Tepatlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tepango de Rodríguez, Puebla, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zihuateutla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?