• San Andrés Cholula

Sin resolver derecho de vía iniciarían obras en Tlaxcalancingo

Existen tres propietarios que todavía no donan sus terrenos para la nueva radial.

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a que existen tres propietarios que aún no han aceptado donar la superficie correspondiente al derecho de vía para construir la Radial a Tlaxcalancingo, los trabajos podrían iniciar este domingo, reveló el presidente auxiliar, Néstor Elías Amaxal.

Dijo que el gobierno municipal de San Andrés Cholula le informó que este mes iniciarían las obras viales, sin embargo, no existe certeza de ello.

Negó que se hayan generado afectaciones graves al patrimonio de la demarcación; “luego se dicen cosas que ni son ciertas porque por ahí la gente andaba diciendo que iban a recortarle al panteón, pero nosotros no tenemos conocimiento hasta la fecha”.

Pese a que hubo un movimiento de vecinos que exigía pago de afectaciones a sus propiedades así como que se les informara con precisión la magnitud de la obra, el edil subalterno sostuvo que con él no se acercó algún ciudadano que se mostrara opuesto al proyecto.

Con anterioridad, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, reconoció que algunos propietarios de bodegas no habían accedido a la cesión de sus superficies por lo cual se mantenía la negociación.

Dejó entrever que el final de mes era el plazo que tenían para entregar al gobierno estatal el derecho de vía 100 por ciento liberado para iniciar el desarrollo de la construcción vial, una vez que se trata de una obra que se construirá bajo el esquema Peso a Peso.

Se buscó que los vecinos accedieran a la donación y, de esa forma, conseguir la superficie necesaria para la calle y solamente en los casos donde se afectaron inmuebles o estructuras se les repuso la construcción, librando el derecho de vía.

Con los demás propietarios se acordó otorgar sin costo el cambio de uso de suelo y licencias de construcción, así como el pago de impuesto predial y escrituraciones.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?