• Zacatlán

Aceptan dirigentes del Verde que apoyaron al PAN en 2015

Ramiro Hernández Charolet y José Tobías Ramiro Haquet, líderes en Zacatlán y Zaragoza, aclararon que no estuvieron afiliados al blanquiazul

Tras haber apoyado a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, Ramiro Hernández Charolet y José Tobías Ramiro Haquet presidirán los comités del Partido Verde Ecologista en los municipios de Zacatlán y Zaragoza, respectivamente.

Ambos aceptaron tener pocas semanas de haberse integrado al Verde, pero justificaron que en esas demarcaciones el instituto no tiene estructura.

Hernández Charolet explicó que su formación política comenzó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde incluso presidió la Fundación Colosio en Zacatlán.

Con Mario Alberto Cruz González, quien fue edil de Zacatlán del 2011 al 2014, laboró en su equipo de gobierno como director de Desarrollo Económico. “Él fue mi jefe político”, aceptó.

Cuando el ex alcalde dejó al PRI para lanzarse como candidato del PAN a diputado federal en el 2015, Hernández Charolet lo acompañó. “Tuvimos ahí la obligación de apoyarlo en campaña, pero sin afiliarnos, como simpatizantes”, dijo para luego aclarar que no tiene afinidad con Acción Nacional.

Hace un mes con 20 días que comenzó su acercamiento al Verde, partido que lo nombrará presidente en Zacatlán en febrero. Hernández Charolet descartó rechazo de los militantes por su nombramiento.

“En Zacatlán no había presidencia del Partido Verde, entonces empezamos de cero y el objetivo es trabajar de menos a más”.

Finalmente indicó que para ser tomado en cuenta por el partido tuvo que presentar un proyecto para el municipio.

El caso Zaragoza

El ex priista, José Tobías Ramiro Haquet, fue nombrado presidente del Partido Verde en Zaragoza luego que hace 30 días le ofrecieron incorporarse a él.

En su caso apoyó la campaña política del hoy panista Juan Pablo Piña Kurczyn, quien se convirtió en diputado federal. “Fue por la amistad y la relación”, explicó.

Sin embargo refirió que luego de que el ex funcionario del gobierno del estado llegó a la cámara baja ya no hubo una relación cercana, por lo que aceptó la invitación para incorporarse al Verde. 

“”Estructura como tal no, la estamos formando, es en lo que estamos actualmente trabajando”, detalló sobre la labor que actualmente lleva a cabo. 

Además descartó que existan reproches de los integrantes del Verde a su designación y reveló que fue invitado por Juan Pablo Kuri, dirigente estatal, para sumarse a sus filas.

Ramiro Haquet confirmó que luego de una revisión en el PRI, puede decir que no es militante del tricolor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?