• Interiores

Deben 22 mdp a cañeros de Calipan, denuncia CNPR

  • Enrique Hernández
Ante el incumplimiento de pago los productores prefieren llevar la caña a ingenios de Veracruz.

Tehuacán, Pue.- Por el atraso en el pago a cañeros del ingenio de Calipan, en el municipio de Coxcatlán, los productores de la vara endulzante desconocen cuándo dará inicio la zafra 2016, informó el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ramón Cabrera Valencia.

Dijo que los cañeros desconfían ingresar su caña al ingenio de Calipan por la falta de pago, y es que de los 36 millones de pesos de la zafra 2015 únicamente les han dado 14 millones.

También comentó que además tienen más cuentas por cobrar y que ascienden a 4 millones de pesos. 

Cabrera Valencia insistió en la necesidad de solventar el adeudo a los cañeros de Coxcatlán, para que de esa forma cuenten con el ingreso para reinvertir en la producción de caña.

Lamentó que por el incumplimiento de pagos los productores prefieran llevar la caña a ingenios de Veracruz, lo que afecta la economía municipal, a pesar de que presentan pérdidas de 200 pesos por tonelada enviada debido al costo de traslado.

El líder campesino reiteró que la fábrica azucarera atraviesa una situación económica desfavorable, por lo que se prevé que la molienda no alcance las 150 mil toneladas de azúcar.

Finalmente, el presidente de la CNPR refrendó el exhortó para que el dueño del ingenio de Calipan se ponga al corriente con el pago del trabajo de los campesinos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?