• Tehuacán

Prevén 200 jubilaciones de docentes en región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los procesos de jubilación se tienen contemplados para los meses de marzo o abril.

Tehuacán, Pue.- Durante 2016 se prevén las jubilaciones de 200 maestros de la región de Tehuacán, por lo que se analizan estrategias para evitar dejar vacías plazas de docentes, situación que perjudica la educación de alumnos de diversos niveles escolares, declaró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública requiere conocer cuántos maestros se retirarán para iniciar su pre-jubilación, pues de esa manera es posible alistar de manera paralela a un nuevo tutor que cubra el lugar en cuestión, así, no esperarían que concluyan los 3 meses de esa etapa para asignar nuevo personal.

Dijo que se esperan 200 procesos de jubilación para los meses de marzo o abril, por lo que dijo que es preciso que un nuevo profesor se asigne a la plaza en cuestión, aunque ello corresponda a un nombramiento temporal, ello en lo que presentan los debidos exámenes.

En ese sentido, dijo que entre las estrategias a desarrollar en los próximos periodos es que las jubilaciones se hagan al finalizar el ciclo escolar, para que un nuevo docente esté listo al desarrollarse el proceso y se evite dejar sin profesor a los alumnos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?