• Izucar de Matamoros

Obtiene catálogo la iglesia de Santo Tomás de Aquino, en Tlapanalá

  • Lidchy Cano
El documento consta de 90 fichas con información de pinturas, cuadros, retablos y otros objetos de valor de los cuales dispone el templo.

Tlapanalá, Pue.- La iglesia de Santo Tomás de Aquino, localizada en el municipio de Tlapanalá, se convirtió en la primera de la región de Izúcar de Matamoros en contar con su propio catálogo de arte sacro, reveló el arqueólogo, Raúl Martínez Vázquez

Precisó que el documento consta de 90 fichas en las que se asienta la existencia de pinturas, cuadros, retablos y otros objetos de valor histórico y cultural de los cuales dispone el templo.

En ese sentido, dijo que en la elaboración del catálogo participaron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH,

El arqueólogo y cronista enfatizó la importancia del documento, ya que permitirá detectar alguna pieza de la iglesia de Santo Tomás de Aquino en caso que sea robada, pues las fichas contienen información que da certeza sobre los artículos. 

Finalmente, dijo que el robo de arte sacro ha disminuido en dicha región durante los últimos años, gracias a la vigilancia que instrumentan los mismos pobladores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?