• Ajalpan

Requiere Ajalpan 50 policías ante salida de la Estatal

  • Enrique Hernández
Actualmente el municipio dispone de 50 uniformados, por lo que necesita del doble de agentes.

Ajalpan, Pue.- La Policía Municipal de Ajalpan necesita de 50 elementos nuevos para mayo de 2016, mes en el que se retirarán los aproximadamente 40 agentes de la Estatal que llegaron para reforzar la seguridad tras los linchamientos ocurridos el 19 de octubre de 2015, declaró el edil, Gustavo Lara Torres.

Precisó que actualmente disponen de 50 uniformados, de tal forma que la corporación policial tiene como meta contratar al menos a otros 50, lo que deberá realizarse hasta finales de febrero.

El alcalde de Ajalpan dijo que al duplicar el número de integrantes de la fuerza pública será posible dar cobertura de seguridad a todo el municipio, a través de recorridos y rondines como en los que ha coadyuvado la Policía Estatal desde los últimos meses de 2015.

Lara Torres reconoció que será complicado contar con 100 policías municipales, ya que la mayoría de aspirantes son rechazados durante la aplicación de los exámenes de control y confianza

Recordó que el proceso de contratación de agentes inició en diciembre del año pasado.

El Gobierno de Puebla determinó enviar a integrantes de la Policía Estatal tras los hechos violentos del 19 de octubre de 2015, cuando pobladores lincharon a los hermanos Copado Molina tras confundirlos con secuestradores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?