• El Verde

MC analiza no participar en elecciones, adelanta José Juan

El edil de San Pedro Cholula dijo que la figura de gobernador por menos de 2 años no incidirá en la vida pública del estado.

San Pedro Cholula, Pue.- Movimiento Ciudadano (MC) analiza no participar en la elección del próximo 5 de junio porque la gubernatura intermedia resulta una figura débil y ambigua que no incidirá en la vida pública del estado, sostuvo el presidente municipal de San Pedro Cholula y consejero político de ese partido, José Juan Espinosa Torres.

Agregó que tampoco está dentro de los escenarios posibles la alianza con otro instituto político. “Tenemos claro que no se trata de izquierdas o derechas, nosotros vamos hacia delante, tenemos claridad en lo que vamos a hacer y esperaremos los tiempos legales para definir si se participa o no en esta mini gubernatura”, apuntó.

Recordó que su fuerza política representada en el Congreso se opuso desde un inicio a la Reforma Electoral que arrojó como resultado el periodo gubernamental intermedio de un año con ocho meses porque es una medida a modo para la actual clase gobernante.

Se le refirió la cercanía que ha mostrado en algunos momentos con actores del priísmo estatal y la posibilidad de que Movimiento Ciudadano sea invitado a coaligarse, a lo que resolvió que el partido naranja tiene su propio respaldo ciudadano por lo cual no es necesario buscar apoyo en otros institutos que han lastimado la política en México.

Hace unos días, Espinosa Torres no había descartado la posibilidad de ser el aspirante de MC a la gubernatura de Puebla. 

Relleno sanitario al 95 %

En otro tema, Espinosa Torres se refirió a la construcción del Relleno Sanitario intermunicipal y dijo que los trabajos presentan entre 90 y 95 por ciento de avance, de modo que podría entregarse el próximo fin de semana junto.

Reveló que se ha planteado tanto el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, como al secretario de Infraestructura, Diego Corona, la posibilidad de desarrollar la ampliación del camino a Calpan, sobre el cual se encuentra el nuevo tiradero, para agilizar el flujo de los camiones recolectores, para lo cual el municipio está dispuesto a aportar un porcentaje de dinero.

Incluso, refirió que algunos de los 19 municipios que depositarán sus desechos están dispuestos también a aportar recursos para que se concrete. En suma los ayuntamiento involucrados contribuirían con el 25 por ciento de costo, en tanto que el 75 por ciento restante correría por parte de la administración estatal.

Mostró su confianza en que las cosas se acomoden de tal forma que se puedan iniciar los trabajos este año, para lo cual ya se prepara el anteproyecto ejecutivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?