• Interiores

CDH investigará presunta agresión en la UIEPA

Estudiantes y catedráticos acudieron a las instalaciones de la comisión para presentar una queja.

Ante las demandas de estudiantes y catedráticos de la Universidad Interserrana de Ahuacatlán, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), abrió expediente de queja 319/2016 para su investigación.

Este martes, estudiantes y catedráticos de la institución antes mencionada, apoyada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR), acudieron a las instalaciones de la CDH Puebla para presentar una queja en contra de personal de la universidad y del ayuntamiento de Ahuacatlán, por presunto abuso de autoridad.

A través de un comunicado, el organismo informó que ante el temor de que continúen las agresiones hacia el grupo de universitarios y académicos, la CDH Puebla dictó medidas cautelares que ambas autoridades deberán pronunciarse sobre su aceptación en los próximos tres días, con el fin de prevenir que se ponga en riesgo la integridad personal o el ejercicio de los derechos humanos de los agraviados.

Además, este organismo autónomo, realizará las diligencias necesarias a fin de identificar actos u omisiones de autoridades en los hechos, para determinar sobre las presuntas violaciones a derechos humanos.

La semana anterior, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168 exigieron la renuncia del rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA), Enrique Sosa Toxqui, por presuntamente mandar a golpear al director de la carrera de Biotecnología, Rafael Barceló Hernández. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?