• Interiores

Piden a productores de Calipan no llevar su caña a Veracruz

  • Enrique Hernández
Se ha pagado 10 millones de pesos a cañeros, sin embargo, queda pendiente saldar con ellos una cantidad similar, aceptó el gobierno estatal.

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de incrementar la producción local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, pidió a cañeros de la región de Coxcatlán que mantengan su producto dentro del estado, preferentemente en el ingenio de Calipan, y que no lo vendan en Veracruz.

Explicó que ha dialogado con líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), a quienes reiteró el exhorto para que la caña se quede en la zona.

Aceptó que en las últimas semanas se ha pagado a cañeros el dinero que se les debe, aunque reconoció que no se ha liquidado la totalidad pues solamente se han entregado 10 millones de pesos, por lo que queda pendiente otra cantidad igual. 

Riestra Piña refirió que la liquidación del adeudo permitirá regularizar la situación financiera de esa zona, por ese motivo están programando reuniones para los próximos días, tanto con el ingenio Calipan como con los productores de la vara dulce.

Al final, expresó que al lograr el convenio entre el ingenio y la empresa Cargill se dará certeza a los productores, pues a través de un esfuerzo comercial habrá liquidez de pago.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?