• Izucar de Matamoros

Acusan engaño de Comuna vendedores informales de Izúcar

  • Lidchy Cano
Exigen que se elimine una cláusula en la que se estipula que no volverán a instalarse en el centro de la ciudad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes informales del municipio de Izúcar de Matamoros acusaron haber sido  engañados por el Ayuntamiento, pues en un punto del convenio para su reubicación se busca que tras esta temporada del Día de la Candelaria no volverían a instalar sus locales.

El presidente de la organización 5 de Mayo, del mercado Revolución, Juan Carlos Larios Martínez, expuso que el miércoles 20 de enero, líderes de los vendedores fueron citados para firmar el acuerdo que, pensaban, sería únicamente para la asignación de un nuevo punto para la comercialización de artículos como vestimenta y figuras del Niño Dios.

Al contrario, dijo que la cláusula número 10 involucra que los comerciantes no se volverían a instalar en el centro de Izúcar de Matamoros, y que esta temporada sería la última en la que laborarían.

Debido a lo anterior, se negó a signar el documento y exigió a las autoridades municipales la eliminación de dicha cláusula.

Larios Martínez refirió que accederán a firmar un acuerdo en el que la Comuna se comprometa a cederles un área para la venta de productos de temporada.

Asimismo, requirió que el acuerdo sea firmado por los 60 comerciantes de temporada, y no únicamente por los líderes de las agrupaciones.

Finalmente, los comerciantes de temporada  esperan que a través de dialogo llegan a un acuerdo con las autoridades locales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?