• San Pedro Cholula

Niega San Pedro Cholula invasión de predio en Xixitla

Laureana Tecpóyotl Percino acusa a la comuna Cholulteca de invadir y despojarla de 140 metros de un terreno de su propiedad.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula no ha invadido predios ni despojado de terrenos a vecinos de Santa María Xixitla para construir el nuevo tianguis local, sostuvo el titular de la Unidad de Gobernación municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

El funcionario dijo desconocer el caso de Laureana Tecpóyotl Percino, quien acusa una invasión de más de 140 metros cuadrados en su predio que es aledaño al proyecto de la nueva central de abasto.

Familiares de la afectada refirieron que desde septiembre de 2015 detectaron marcas en su terreno, por lo que buscaron acercamiento con funcionarios municipales para encontrar una respuesta, sin embargo no recibieron respuesta.

En octubre de 2015, la maquinaria entró y hace unas semanas se concretó la presunta invasión con la construcción de una barda con mampara.

Al respecto, Arriaga Lila negó que los quejosos hayan buscado algún tipo de comunicación con la dependencia que encabeza, por lo cual los invitó a abrir el diálogo y presentar la documentación que acredite su propiedad.

“Nosotros tenemos muy claros limites del predio en cuestión, tenemos, además, los documentos en la mano, incluso las escrituras del predio, tenemos exactamente las coordenadas porque esto finalmente tiene una georeferencia a nivel satelital, entonces de ninguna manera nosotros aceptamos que haya alguna invasión o alguna intromisión en algún predio que no sea propiedad del ayuntamiento”, reiteró.

El titular de la Unidad de Gobernación municipal explicó que el terreno de cerca de 2 mil metros cuadrados donde se erige el nuevo tianguis de Xixitla era propiedad de un solo dueño, con el cual se dieron las negociaciones correspondientes para su adquisición, de modo que todo se encuentra en regla.

Por último, el funcionario evitó señalar si el gobierno pagaría el costo comercial en caso que por algún error humano se hubiera perpetrado la invasión del predio, pues argumentó que no declararía sobre supuestos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?