• Interiores

Presenta daños el libramiento que conduce al ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
El estado en que se encuentra la carpeta asfáltica ha ocasionado volcaduras y averías de camiones de carga que transportan caña de azúcar

Chietla, Pue.- Lluvias en la región sur del estado de Puebla ocasionaron daños en la carpeta asfáltica del libramiento carretero que conduce al ingenio de Atencingo, en el municipio de Chietla, por lo que cañeros y transportistas urgieron su reparación debido a la importancia que representa para el traslado de caña de azúcar.

Propietarios y conductores de camiones de carga, así como cañeros de la región, denunciaron que dicha vialidad junto con la carretera que conduce de Izúcar de Matamoros a Chietla se encuentran en malas condiciones, pues presentan baches y anegaciones en distintos tramos.

Acusaron que el estado en que se encuentra la carpeta asfáltica ha ocasionado volcaduras luego que los conductores intentan esquivar las irregularidades del camino, sin embargo, pierden el control de los vehículos debido al peso de carga; también se han registrado múltiples averías mecánicas.

Por ello, urgieron a autoridades la reparación de la vialidad, ya que sirve para mover a la fábrica azucarera la mayor parte de la vara endulzante, cuyo cultivo, cosecha y procesamiento genera la mayor parte de la derrama económica en la región sur de Puebla.

Lamentaron la nula respuesta de autoridades estatales, aun cuando, afirmaron, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se comprometió a mejorar la carretera Izúcar-Atencingo.

Al final, indicaron que al inicio de la zafra 2015-2016, organizaciones cañeras tuvieron que autorizar la colocación de balastre en algunos puntos del libramiento, ya que los daños que presenta lo hacían prácticamente intransitable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?